Regresión Vivencial

Descubrir miedos ocultos del pasado

Flores de Loto
Regresión Vivencial

Regresión Vivencial

¿QUÉ ES? 

Es un método basado en la terapia de Integración emocional, que facilita integrar al paciente a vivenciar profundas causas que sustentan su enfermedad.

Es un método con más de treinta de años de investigación y que ha probado resultados en muchas partes del mundo. Este método se basa en una profunda relajación sin pérdida de la conciencia fruto de una meditación dirigida donde el paciente o asistente textualmente, “mira hacia atrás” y entra en una contemplación sin pérdida del control ni la voluntad, extrayendo aquellas experiencias que encuentra útiles (en un principio), re-observándolas, comprendiéndolas y dejando así atrás sus miedos y experiencias negativas, sanando de este modo heridas difíciles.

Como es regresiva, se lleva al paciente o participante a una edad menor para extraer así esa información relevante que de indicios del posible daño o ruptura,   en la definición Psicológica, “regresión es hacer retroceder mentalmente al sujeto a etapas anteriores en su vida”, que no es volver a vidas pasadas. La Regresión Vivencial, nos acerca al periodo intrauterino, y nos deja viajar hasta los siete años. “La regresión a “Vidas Pasadas”, no es más que una proyección vivencial del paciente o participante y es el resultado por tanto de Interpretaciones en la memoria”

Ese tipo de experiencia no se considera válido, y por considerarse proyección solo se considera su útil como test y estrategia escenográfica simbólica a nivel inconsciente.

Para esta estrategia terapéutica Vivencial, nos servimos de los distintos ritmos cerebrales -emocionales-, estos ritmos son característicos por condicionar nuestra percepción a medida que vamos creciendo; nuestra primera edad, es fundamental pues aun no poseemos la madurez cerebral necesaria evitar esta condición. Esta estrategia, permite al cliente revivir las causas emocionales profundas que alimentan su enfermedad. Como va al inicio, es más sencillo determinar un procedimiento. 

Esta es una terapia muy revolucionaria, y el impacto mundial es muy grande.

 

Forma en que actúa 
La Regresión Vivencial, no se sirve de fármacos ni psicoactivos. Para que funcione, utiliza un estado de conciencia especial denominado IER
 (Inducción al Estado Regresivo), que se trata de una relajación muy sencilla y que no implica perdida de la conciencia por parte del paciente o participante. La persona disfrutara durante el tratamiento de total vigilia y plena atención. 

Eficacia

Nuestro cerebro es como una central eléctrica, produce una serie de emisiones en frecuencias de onda de diversas clases. Al llevar al cerebro a un nivel de conciencia de 4 hertzios y por medio del uso de un dialogo adecuado, es posible reducir el impacto negativo mental que produce la enfermedad,  al eliminar las causas remotas se elimina la dificultad. Es importante aclarar que no presenta riesgo alguno al paciente cuando se sigue el procedimiento con sumo cuidado, y que es una psicoterapia altamente efectiva y rápida. 

Diferencia Con Otras Técnicas Regresivas

Esta técnica de Regresión Vivencial busca los acontecimientos traumáticos y gratificantes establecidos en la memoria en un segundo plano. Generalmente son los acontecimientos de la infancia hasta los siete a doce años los que más marcan nuestro destino y aparecen por lo general condicionados como recuerdos inmaduros. De allí en adelante, los recuerdos son más consistentes y pueden describirse de una manera más clara.  Al bucear en el pasado del paciente o participante, la Regresión Vivencial, va “Sacando a flote” todos esos elementos propios de los recuerdos que se han convertido, generalmente por que fueron, en el o los causantes de nuestros conflictos en el presente. Es por eso que esta es una terapia perceptiva. La Regresión se apoya para su desarrollo en postulados terapéuticos basados en la hipnosis y en las distintas formas de percibir las emociones invisibles. Esta determinado científicamente que poseemos en verdad dos grandes cerebros y otros más pequeños. Estos dos grandes son el izquierdo y el derecho. El derecho se distingue por ser el dominador de la fantasía, por eso se le denomina como de percepción analógica, y el izquierdo comanda la lógica, es decir se encarga de la percepción causal. En la primera edad (nonato) no se manifiesta ejercicio de esta función causal, y no la tiene madura en la infancia. Es por esa razón que en la consulta de terapia, se dialoga con el paciente o participante de forma analógica. El dialogo se da en la etapa denominada Inducción al Estado Regresivo, del que ya hemos comentado, es en la que al participante se le lleva a un estado de relajación, sin perdida de la conciencia, pero en la capacidad de revivir vivencias ciertas sufridas o disfrutadas que no recuerda y que con el tiempo se convierten en enfermedad física.

 

Descripción De Una Sesión:

 

La primera sesión siempre será de reconocimiento al paciente, en donde por medio de un dialogo se determinaran las pautas al terapeuta para orientar satisfactoriamente las futuras sesiones de Regresión Vivencial y Terapia Reconstructiva. Para este diagnóstico nos servimos de test proyectivos como el dibujo de la Figura Humana, o el Dibujo del Árbol, y de allí en adelante, las restantes sesiones se encasillaran en diálogos profundos bajo el estado de alta relajación y dentro del escenario de la Regresión Vivencial. No se trata de una terapia larga y las sesiones deben realizarse como mínimo, una vez por semana. 

Contactanos al 3192960318

Comentarios: 0