La Gemoterapia

La cura en un cristal.

Flores de Loto
Gemoterapia.

GEMOTERAPIA

Son Los Cristales Una Cura?

Gemoterapía es la utilización de piedras, cristales, cuarzos y gemas con el propósito de obtener curación para los seres vivos en sus estados más sutiles.

La Gemoterapía estudia y aplica el poder energético para la sanación del ser humano, dándole una recarga al equilibrio, la paz y la felicidad.

 

Las medicinas tradicionales en la india, se hacían de estos tesoros de la estrellas para el beneficio de las personas. Las Gemas son sorprendentes, y ejercen sobre nosotros una gran fascinación, por eso desde siempre, han sido los mejores regalos para dioses y reyes. Poseen color, transparencia, pureza, rareza, etc, etc. 

La terapia con Gemas (Gemoterapía) es una tradicional terapia de sanación holística, y al ser complementada con otras técnicas, sus resultados son sorprendentes.

Siempre han sido llevadas en forma de collar o péndulo, cerca al corazón como símbolo de protección. Al ser sujetadas en metales preciosos, potencian su energía y cualidades curativas.

Es sorprendente observar la energía de un Diamante, el color intenso de un Rubí, el profundo verde de una Esmeralda, el brillo de un Zafiro, etc, etc. Son una cura los cristales, gracias a esa energía que nos proporcionan.  

 

Principios Básicos de la Ciencia de la Gemoterapía.

Las gemas, en especial los cuarzos, son poseedores de vibraciones a nivel molecular y atómico. Estas cargas energéticas, son las que se usan para la Gemoterapía.

Por mas de 5000 años, la medicina tradicional china e india (Ayurveda) han utilizado los cristales para curar diversos males.

La base científica de esta terapia, se basa en que somos centros de energía.  

 

Antecedentes de su uso.

Muchas culturas se han servido de su influencia para obtener resultados positivos:

  • En Australia, los aborígenes aseguraban que aumentaba el poder energético de los hechiceros.
  • En el Taoísmo Tradicional, se tomaba polvo de jade para obtener inmortalidad.
  • La obsidiana y la diorita, era un amuleto para pueblos antiguos como los egipcios, los babilonios, los asirios, los indios norteamericanos entre otros.
  • En China se utilizaba el jade para prolongar la vida o atraer el amor.
  • En Egipto, el lapislázuli otorgaba poder.
  • Los aztecas hacían espejos con la obsidiana, para la adivinación.
  • Los monjes budistas tienen cinco materias sagradas: el cristal de roca: símbolo de luz, la turquesa: la infinidad del mar y del cielo, el coral: la vida, el oro: la luz solar y la plata: la luz de la luna.

Para cada piedra, se ha determinado luego de estudios científicos, una mejor forma para su aplicación:

  • Los cuarzos son más efectivos en bruto.
  • El granate se desempeña mejor al ser pulido.
  • La amatista es más potente dentro de su drusa.
  • Los cristales opacos (malaquita, lapislázuli, hematíe,...) son mejores receptores de energía que emisores, Los transparentes (cuarzo, aguamarina, amatista y diamante) son emisores y regeneradores.

 

 

Flores de loto
Piedras

También cumplen funciones determinadas según sea su estado, color o forma. Estas son algunas:
• Gemas Verdes: La más utilizada es la malaquita que equilibra todo el organismo pero especialmente el ciclo menstrual.
• Gemas Rojizas: Activan el alma y el cuerpo. Aportan la energía vital, ayudan a reaccionar y estimulan la valentía. Favorecen la autonomía personal y el lado dinámico y positivo de las cosas. El granate estimula la función sexual; el rubí, la fuerza vital, y el coral alivia los dolores menstruales.
• Gemas Amarillas: Desarrollan el sentido de la organización, la consciencia de la personalidad. Estimulan las capacidades de mandato, la ascensión social y la confianza en sí mismo.
• Gemas Ocres: El ámbar depura el organismo, y el topacio dorado refuerza el corazón y ayuda a equilibrar el sistema nervioso.
• Gemas Blancas: La Kunzita es excelente para solucionar los problemas emocionales y favorecer la auto-expresión, mientras que las piedras lunares alivian el dolor abdominal.
• Gemas Anaranjadas: La cornalina favorece la curación de las heridas y el ópalo de fuego disuelve las piedras del riñón, los cálculos biliares y el ácido úrico.
• Gemas Negras: Permiten anclarse en la realidad, mantener los pies en la tierra y conservar el sentido de la medida. Ayudan a hacer frente a los miedos y las angustias, transformándolas.
• Gemas Translúcidas: Favorecen la meditación y desarrollan la intuición y la clarividencia. Permiten elevar el espíritu y facilitan la claridad de pensamiento. Amplían el campo de comprensión.

 

También en la Astrología, las piedras preciosas desempeñan un papel muy importante. Estas pueden intensificar o debilitar las cualidades características de cada signo zodiacal. Se dice que cada piedra tiene correspondencias metafísicas con un planeta regente y un signo del zodiaco y a ellos se les asocian diversas gemas.

 

Las piedras y su relación con el fuego, tierra, aire y agua.
Elemento fuego: Ágata, calcita naranja, cornalina, cuarzo citrino, cuarzo cristal, diamante, granate, heliotropo, hematite, obsidiana, ojo de tigre, ónix, pirita, rodocrosita, rodonita, rubí, topacio, turmalina, zircón.
Elemento agua: Aguamarina, azurita, calcita incolora, rosa y azul, coral, cuarzo cristal, fluorita, jade, lapislázuli, ópalo, perla, piedra lunar, sodalita, turmalina rosa, zafiro.
Elemento tierra: Ambar, calcita verde, crisoprasa, cuarzo ahumado, turmalina corazón de sandía, peridoto, malaquita, esmeralda, kunzita, turmalina negra, turmalina verde, turquesa.
Elemento aire: Amatista.

Flores de Loto
Terapia con Gemas

La Terapéutica.

Las piedras y gemas que se utilizan deben ser naturales, de mina, que provengan de la tierra, quien les transmite su poder sanador. Es decir para la sanación y terapéutica en general no funcionan piedras de laboratorio, o reestructuradas.

Las piedras y gemas son seres vivos, llenos de energía, con memoria y cualidades propias que le brindan individualidad, es decir tienen una personalidad.

Los cristales y piedras preciosas para crecer y desarrollarse demoran millones de años, y por lo tanto nosotros no somos testigos de sus cambios, y entonces nos es fácil considerarlas estáticas o sin vida pues a simple vista parecen inmutables.

Cuando se van a utilizar gemas para intervención  terapéutica, se deben tener en cuenta  aspectos tales como la memoria de la piedra y por lo tanto se deben reprogramar y limpiar; especialmente si estos han pasado por un proceso de pulimento o lapidación, es decir si han sido intervenidos.

En la naturaleza hallamos cristales de varias formas: hexagonales, con facetas, terminados en puntas, amorfos,  pero el hombre les varia su forma con el fin de incrementar su belleza y poder,  o darle una utilización específica, como en nuestro caso para la sanación o terapéutica.

Entre las formas podemos encontrar:

* Las esferas que expanden su energía en todas las direcciones, y canalizan el pasado y el presente; permiten ver partes del yo que se mantienen ocultas, ayudan a acceder a información principal o esencial en los procesos de curación de la psiquis y ayudan a ver lo  que no se quiere ver.

* Las varas de doble punta, que llevan y sacan la energía, 

* Las varas de una sola punta, para un sitio específico y muy puntual (dolores, memoria celular).

Para hacer sanación con cristales, es muy importante el terapeuta y la relación que tenga con cada una de sus piedras y el grado de preparación técnica y espiritual que posea.

Para hacer Gemoterapía en Flores de Loto, tenemos en cuenta los puntos energéticos mayores en el paciente, y su relación intrínseca con el color, y  la situación que deseamos armonizar en el paciente, sus síntomas y diagnóstico previo.

Flores de Loto
Sala de terapias

Así es una terapia en Flores de Loto.

* Primer punto energético: color  rojo y piedras relacionadas con este color.

Rubí: es una piedra excelente para activar la energía, impartir vigor y equilibrar. Potencia la pasión por la vida, mejora la motivación y el establecimiento de objetivos realistas.  Es una de las piedras de la abundancia, que ayuda a retener la pasión y  la riqueza. Esta gema también aporta un estado mental positivo y valiente y alimenta el entusiasmo. Elimina el agotamiento y el letargo, también  desintoxica el sistema sanguíneo y linfático, ayuda con las fiebres y enfermedades infecciosas, corazón y órganos reproductivos. Posición: dedo del corazón. Pendiente sobre el corazón.

* Segundo punto energético: color naranja y piedras relacionadas con este color.

Ágata naranja: alivia las alergias de tipo emocional, la represión en todos los niveles, la timidez. Es una piedra calmante que trabaja despacio pero aporta gran fuerza, sus múltiples capas pueden traer a la luz información profunda en la psiquis del paciente. Este cristal mejora la percepción y las cualidades analíticas. Ayuda a las soluciones prácticas, evitando la negatividad y la amargura; sana la ira interna, ayuda en los traumas emocionales, y al que  cae y desea volver a comenzar. Es una piedra curadora y estabilizadora  y limpiadora a nivel físico  y emocional por excelencia, por eso su frecuencia de uso es alta en Gemoterapía.

* Tercer punto energético: color amarillo y piedras relacionadas con este color.

Citrino topacio: Útil en el tratamiento de las enfermedades mentales, trabaja directamente sobre la mente, combate la depresión y fortalece el yo. El citrino es un poderoso limpiador y regenerador, es una piedra extremadamente benéfica, que incorpora el poder del sol, genera calidez y energetiza. Conduce a la tierra la energía negativa. Es una de las piedras de la abundancia, que manifiesta y atrae riquezas, prosperidad y éxito. El citrino es una piedra feliz y generosa, que ayuda a compartir lo que se tiene y preserva la riqueza. Da alegría a todos los que la miran y es  útil para resolver desavenencias familiares. También eleva la autoestima y la confianza en uno mismo, potenciando la individualidad y la autoexpresión. Potencia la concentración y revitaliza la mente. Excelente para el tratamiento de la depresión, miedos y fobias.

* Cuarto punto energético: color rosado y verde y piedras relacionadas con este color.

Cuarzo rosa. El verde es el color  de la intuición y la sabiduría, punto de equilibrio entre los colores cálidos y fríos, mediador entre las corrientes de la tierra y las celestiales; las piedras que ostentan este color equilibran y armonizan la mente y el cuerpo. El cuarzo rosa es la  piedra del amor y la paz infinita y es muy importante para el corazón pues enseña la verdadera esencia del amor y proporciona una profunda curación, calmando y dando seguridad. Ayuda especialmente en  traumas o crisis, aporta confianza y armonía a las relaciones existentes y favorece el amor incondicional. Emocionalmente el cuarzo rosa es el mejor sanador, libera las penas y las emociones no expresadas, transmutando los condicionamientos que ya no sirven. Alivia el dolor y sana las carencias, reconforta en la pena,  enseña a amarse a sí mismo. Es catalogada como la piedra del perdón, autoestima y auto-aceptación. Es importante llevarla cerca al corazón.

* Quinto punto energético: color azul claro y piedras relacionadas con este color.

Ágata azul: piedra fría, refrescante que  alivia la sobre-excitación y ayuda a conciliar el sueño; alivia las lesiones de la garganta y  trae paz mental. Permite la libre expresión del pensamiento y de los sentimientos,  neutraliza la ira y ayuda a superar los sentimientos de temor a ser juzgado, es benéfica en la sanación de  sentimientos por conductas del pasado (padres hijos, viejos patrones). Permite la expresión verbal del pensamiento.

* Sexto punto energético: color violeta y piedras relacionadas con este color

Amatista: Corrige y previene neurosis,  angustias, es la piedra de  la intuición, de la protección y regeneración; transforma los estados físicos, emocionales y espirituales inferiores a estados superiores de sabiduría. Fomenta la creatividad, la espiritualidad, la intuición; ayuda en las dietas para adelgazar y en los trastornos del sueño.  La amatista es una  piedra extraordinariamente poderosa y protectora con elevada vibración espiritual y tranquilizante natural. Ayuda en el tratamiento de las adicciones y con bloqueos de todo tipo, es especial en todos los tratamientos de la psiquis. Calma, sintetiza y ayuda en la transmisión neuronal y ayuda a mantener la juventud del cerebro, permitiendo la  asimilación de nuevas ideas y aumentando el  aprendizaje. Protege de las pesadillas recurrentes, disipa la ira, la furia, el miedo, la  ansiedad, es una piedra espiritual que promueve el amor a lo divino.

* Séptimo punto energético: color blanco  y dorado y piedras relacionadas con este color.

Diamante: Es símbolo de pureza, ayuda a llevar una vida totalmente coherente, establece vínculos, aporta amor y claridad a las relaciones. Es considerado símbolo de amor,  fidelidad y compromiso. Es el máximo símbolo de riqueza y  manifestación que atrae la abundancia. También ayuda con las tensiones  geopáticas o electromagnéticas. El diamante es un amplificador de la energía y es una de las pocas piedras que no necesita recargarse y limpiarse.  Potencia el poder de la persona, ofrece fortaleza y valentía. Limpia el dolor emocional, mental y  psíquico; reduce el miedo, provoca nuevos comienzos, es una piedra altamente creativa, aporta claridad mental.

Resumen de una terapia en Flores de loto

* El tratamiento se hace en una camilla, donde el terapeuta masajea al paciente con los diferentes cuarzos y realiza las terapias complementarias correspondientes, como puede ser cromoterapia. Previamente limpieza al paciente con cristales negros, como la obsidiana para permitir la purificación y protección inicial.

 

* Por último, para armonizar todo el sistema energético del paciente, se colocan discos de ágata de diferentes colores y en relación con cada punto energético mayor en el paciente y se le deja descansar de  15 minutos, o a criterio del profesional.